Acción contra el Hambre trabaja para erradicar el hambre y la desnutrición aguda.

En un planeta que puede alimentar a toda la población mundial, a día de hoy, 925 millones de personas viven amenazadas por el hambre. Acción contra el Hambre cree que el hambre tiene solución y trabaja para acabar con esta lacra.

Saber más

La situación ahora

El hambre, al que deben enfrentarse cada día 925 millones de personas, no es una fatalidad a la que una parte de la humanidad esté predestinada. Es resultado de la injusticia. De la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente que le permitan vivir una vida digna y saludable.

En un mundo donde la producción agrícola mundial podría ser suficiente para alimentar al doble de la población mundial, la cifra de personas que pasan hambre ha aumentado hasta alcanzar más de 925 millones en los últimos 3 años.


Desnutrición aguda: un trágico final que podemos evitar


Desnutrición

Qué es la desnutrición aguda.

La desnutrición aguda es el resultado físico del hambre. Es una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas, que padecen 55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Al año causa la muerte de más de 5 millones de niños y niñas. Estas muertes podrían evitarse con un tratamiento nutricional adecuado.

Saber más

 

El tratamiento

El tratamiento.

Combatimos la desnutrición aguda con productos terapéuticos listos para usar. Estos alimentos listos para consumir permiten que los niños desnutridos reciban tratamiento domiciliario, lo que supone una revolución en la lucha contra la desnutrición.

Hasta hace unos años, cuando un niño padecía desnutrición aguda severa debía ser ingresado en un hospital. El tratamiento domiciliario permite: incrementar la cobertura y el acceso al tratamiento de los niños enfermos; así como reducir el coste social, al permitir a los padres atender al niño en casa sin tener que desplazarse ni tener que abandonar a la familia.

El coste de estos tratamientos terapéuticos es de 40€, y salvan una vida a un niño que podría morir a causa de la desnutrición aguda severa. En los casos en que es necesario también entregamos a sus familias semillas, herramientas y formación para que tengan medios para mejorar sus cultivos a pesar de las duras condiciones de la región en que viven.

Saber más

 

El tratamiento

El mapa de la desnutrición aguda en el mundo.

Países que sufren un mayor índice de desnutrición aguda.
Fuente: Estado Mundial de la Infancia 2008. Unicef.

Saber más